Definitivamente, pasó lo que era obvio, ganó Argentina a Canadá 2 a 0. Ahora, los canadienses no se lo dejaron fácil a los argentinos.
Fue hasta los 4 minutos del segundo tiempo que Julián Álvarez rompió el 0. El segundo gol llegó hasta el minuto 88, Lautaro Martínez hizo la tarea.
Habla de lo bien que Canadá se defendió durante el partido.
El juego fue entretenido, lo que Canadá mostró fue muy interesante. La verdad no tuvo mayores sobre saltos en el primer tiempo. Es más, generó la ocasión más clara con Larin al minuto 42.
Canadá es un equipo de transiciones rápidas, tácticamente, estaban parados con 4-4-2, sin embargo, cuando les toca defender, metían hasta 9 jugadores en el área.
Si salían a presionar alto a Argentina lo hacían con 6 jugadores, los laterales suben rápido al ataque, mientras los dos centrales y los dos volantes de contención se quedaban a defender.
Ahora bien, también creo que tiene más puntería, un francotirador con alergia que los jugadores de Canadá.
Por parte de Argentina, sinceramente es un equipo que no se desespera, juegan calmados.
En el minuto 48 del segundo tiempo rompieron el cerrojo canadiense, de un saque de banda. Messi se inventó una asistencia para Alexis Mac Allister que terminó aprovechando Julián Álvarez.
Argentina empezó a ser más peligroso en el segundo tiempo. Cada vez que se lanzó al ataque, la albiceleste lo hizo con 6 jugadores.
Aunque a decir verdad, sufrió mucho a partir del minuto 60, Canadá los puso contra la pared, les sacó la pelota y casi lo empatan.
Finalmente, lo que me queda por decir, es que fue un partido inaugural entretenidísimo. Canadá la dio toda y Argentina hizo lo que tenía que hacer.